AMLO, líder con “sabiduría”: John Kerry (Nota La Jornada)

Guelatao de Juárez, Oax. Invitado especial a la celebración del natalicio de Benito Juárez, el responsable para el clima de Estados Unidos, John Kerry sostuvo que percibe “sabiduría en su liderazgo (del presidente Andrés Manuel López Obrador) que quiere deshacer algunos errores del pasado para promover los intereses del pueblo. Me queda claro que él entiende hasta qué punto nuestros futuros están unidos”.

Durante la ceremonia en la que estaban presentes, entre otros, López Obrador, el canciller, Marcelo Ebrard y el gobernador del estado, Salomon Jara, Kerry destacó que hay que celebrar lo que ha reivindicado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden: “Estados Unidos y México para siempre”. Hoy celebramos, dijo, el principio de la independencia de México, en alusión a Juárez.

En este marco, Kerry alertó sobre el reciente informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas sobre la urgencia de contener el cambio climático. “No es declaración político ideológica, sino en la realidad de la ciencia, un informe que se acaba de publicar hace 4 días, que debemos dar los pasos necesarios para reducir el nivel de calentamiento del planeta, si todos queremos poder vivir en paz y de hecho vivir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *