Autoriza Congreso de Nuevo León regreso de Samuel García a la gubernatura (Nota La Jornada)

Monterrey, NL. El ex vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez anunció su renuncia como gobernador interino del Estado de Nuevo León, en aras de lograr un acuerdo y que Samuel García Sepúlveda retome el Poder Ejecutivo estatal.

En una comparecencia de los tres poderes del estado, estuvieron presentes el presidente del Congreso Local, Mauro Guerra Villarreal; Arturo Salinas Garza, quien retoma la titularidad del Poder Judicial de Nuevo León y Luis Enrique Orozco Suárez, Gobernador interino, quien anunció su renuncia al cargo.

Luis Enrique Orozco Suárez dijo que su renuncia a la gubernatura interina es para darle gobernabilidad al Estado, por lo que  optó por hacerse a un lado y dejar que el Congreso dé trámite a la reincorporación de Samuel García.

En rueda de prensa conjunta con Mauro Guerra Villarreal , Presidente del Congreso, y Arturo Salinas Garza, titular del Poder Judicial, Orozco Suárez, dijo que dejaba en manos del Congreso el darle trámite a la reincorporación.

Dijo que Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, el día en que asumió, sin la mínima cortesía política y sin respeto a su investidura, le pretendió notificar del regreso de Samuel sin ninguna formalidad.

“Por la gobernabilidad de Nuevo León, he decidido hacerme a un lado y renunciar al cargo de Gobernador Interino”, expresó.

Arturo Salinas Garza dijo que con esa decisión se está poniendo a Nuevo León por delante de todo, para que se pueda construir el diálogo, la gobernabilidad y la paz.

Luis Enrique Orozco, tras la conferencia de prensa conjunta, entregó su renuncia ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, con lo que se vislumbra la terminación de esta disputa por la gubernatura del Estado de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *