Con violencia toman Casa Madero; anuncian el cierre de sus viñedos (nota Regeneración)

Un grupo de hombres tomó de forma violenta Casa Madero en Parras, Coahuila, así como sus instalaciones donde están sus icónicos viñedos.

A través de un comunicado fechado el 26 de mayo del presente año, la marca anuncio el cierre temporal de sus viñedos ubicados al norte del país.

Casa Madero es un lugar icónico para residentes y para el turismo nacional y extranjero, que se ve afectado por la ola de violencia en la entidad.

“Llegaron a los puntos donde se distribuye el agua para riego y tomaron el control de ese punto de distribución y desviaron el agua en un cien por ciento hacía unos ranchos vecinos y la principal preocupación de nosotros”, se señala en el comunicado.

El director general de Casa Madero, Brandon Milmo, explicó el origen de la situación en la que se ve afectada la compañía.

Y es que, el conflicto deriva de añejas rencillas por la distribución de agua en el Pueblo Mágico; situación que se remonta a 1899, cuando ejidatarios y autoridades acordaron la distribución del agua.

Sin embargo, el incremento de la densidad poblacional y la escasez del agua en la región, ha acrecentado el problema del abastecimiento se acentuó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *