Córdova advierte que ‘vendrán tiempos de persecución política’ tras su salida del INE (Nota La Jornada)

Luego de que Adán Augusto López sugiriera una investigación de su gestión, Lorenzo Córdova dijo que posiblemente vendrá una persecución en su contra.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), que está en los últimos días de su gestión, dijo que vienen tiempos de “persecución” en su contra y de otros miembros del órgano electoral.

A través de sus redes sociales, Córdova dijo que dicha persecución es típica de los gobiernos con rasgos autoritarios, esto en alusión a las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien dijo que tanto él como el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, podrían ser investigados por irregularidades.

“Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política, algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios”, escribió Córdova este sábado 1 de abril, además de señalar que él y sus compañeros dejarán el INE “con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen”.

Córdova dejará su cargo este lunes 3 de abril, y en su relevo entrará Guadalupe Taddei, quien fue seleccionada mediante concurso por la Cámara de Diputados la madrugada de este viernes 31 de marzo, y a quien se le señala de tener cercanía con Morena.

Las confrontaciones entre Córdova y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se incrementaron desde las discusiones sobre una reforma electoral, misma que fue negada en el Congreso para posteriormente elaborarse un ‘plan B’, que sí fue aprobado y que, semanas después, fue suspendido por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez.

Sin embargo, Córdova asegura que su gestión en el INE fue adecuada, y la ha celebrado como una “misión cumplida”.

A los consejeros que se quedan pidió que salvaguarden la democracia. “Nunca olviden que en esa tarea no están solos, la sociedad estará siempre”, frase que hizo se le quebrara la voz, al igual que cuando se dirigió a su familia, a la cual prometió compensarle el tiempo perdido.

“Estimados, colegas y colegos, habiéndose agotado los asuntos del orden día, se levanta la sesión, ¡larga vida al INE y a la democracia”, cerró el consejero presidente entre aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *