Corea del Norte realiza prueba de misiles crucero de largo alcance (Nota La Jornada)

Seúl. Corea del Norte probó dos misiles crucero estratégicos de largo alcance este miércoles, informaron medios estatales.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó el lanzamiento de los misiles que recorrieron dos mil kilómetros sobre el mar y expresó “gran satisfacción” por la prueba, indicó la agencia oficial KCNA. Señaló que los proyectiles alcanzaron los blancos pretendidos, aunque no precisó cuáles eran.

Se trata del último lanzamiento en una serie de ensayos de armas que han agravado las tensiones en la península coreana y aumentaron el temor de que Pyongyang realice su primer ensayo nuclear desde 2017.

El líder norcoreano expresó “gran satisfacción” con las pruebas, diseñadas para aumentar la eficiencia de combate de los misiles “enviados a las unidades del Ejército Popular Coreano para la operación de armas nucleares tácticas”, según KCNA.

Corea del Norte dijo esta semana que sus recientes pruebas de misiles incluyeron ejercicios “nucleares tácticos” para simular un ataque al Sur.

Kim “apreció mucho la capacidad de reacción de nuestras fuerzas de combate nuclear”, agregó la agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *