Detienen a presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya (Nota La Jornada)

Celaya, Gto. El presunto asesino de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde panista de Celaya Javier Mendoza Márquez, fue detenido, informó en redes sociales la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La Fiscalía capturó al autor material del homicidio de Guillermo, registrado el 17 de agosto, en la ciudad de Celaya en la avenida 2 de Abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes. #EnBreveMásInformación”, difundió.

El anuncio del arresto va acompañado de un video en el que se ve a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que llevan a un hombre esposado.

El hijo del presidente municipal fue asesinado afuera de una Farmacia Guadalajara a bordo de una camioneta Jeep con placas GLZ 696 D.

“No especulemos, la gente buena somos mayoría y debemos permanecer unidos para lograr y garantizar la paz”, señaló el secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez Campos, en una rueda de prensa donde confirmó el homicidio de Guillermo.

La detención ocurre a seis días de cometido el ataque, lo cual contrasta con el tiempo que ha pasado desde que el empresario Miguel Ángel García asesinó al camarógrafo jubilado de TV4 -televisora del gobierno estatal-, Enrique Sosa Martínez, el 19 de julio pasado.

Enrique Sosa tenía cinco años de haberse jubilado, pero como el dinero de la pensión no le alcanzaba para vivir trabajaba en un estacionamiento que brinda servicio a los clientes del restaurante “El Gaucho” de la ciudad de León.

En la fecha señalada, García atropelló intencionalmente a Sosa porque se negó a pagar 40 pesos del estacionamiento.

“No han hecho nada, ni se ha visto nada, no sé qué pasa con las autoridades, si este señor tenga tanta influencia, tanto dinero”, recriminó el 19 de agosto, Rosa María Rodríguez, viuda del periodista retirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *