Dos Bocas comenzará a producir gasolinas en julio: AMLO (Nota La Jornada)

Desde la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que este espacio comenzará a producir gasolinas a partir de julio.

El mandatario, que se encuentra de gira por el estado, visitó esta refinería –uno de los proyectos emblema de su administración— y a través de sus redes sociales, señaló que ahora se encuentran en fase de integración y pruebas, además que compartió un video con aspectos de las instalaciones.

“Ya estamos en la fase de integración y pruebas de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. En julio empezamos a producir gasolina”, tuiteó el jefe del Ejecutivo.

Ayer, en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que la refinería Olmeca iniciará su primer tren de refinación en julio y el segundo entrará en septiembre, para estabilizarse en tres meses más.

Agregó que el proyecto terminó su etapa constructiva el 1 de julio de 2022 y hoy se encuentra en el proceso de pruebas, arranque e integración de líneas y costará 12 mil 600 millones de dólares.

Ya en operación, se espera que Dos Bocas procesará 340 mil barriles por día, de los que se obtendrán 170 mil de gasolina y 120 mil de diésel ultrabajo azufre, el equivalente a 30 por ciento de los combustibles necesarios para el país, cifra que hoy se importa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *