El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró como “una muy buena votación, una buena jornada”, el ejercicio de revocación de mandato en el que participó entre el 17 y el 18.2 por ciento del electorado, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de un mensaje en redes, López Obrador destacó el valor del mecanismo aplicado hoy, con el ejemplo de que un futuro gobernante incumple “su responsabilidad social, que se dedica a robar, a saquear…ya existe en la Constitución este procedimiento”.
“Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro paìs. No olvidemos que el pueblo es el soberano, no tenemos un rey en México. No hay una oligarquía, es una democracia. Y es el pueblo el que manda y es el pueblo el que decide”, subrayó.
El presidente AMLO agradeció reiteradamente a los votantes y luego se dirigió “con todo mi cariño a los conservadores: llamarlos con todo respeto a la reflexión, a que se serenen. En la democracia se gana o se pierde. No hay que optar por la abstención. O por decir, como voy a perder ¿para qué participo? Entonces no se es demócrata”.
“Muy cómodo, muy conservador, es quiero la democracia cuando me conviene, cuando voy a sacar provecho, cuando voy a mantener o acrecentar mis privilegios. Entonces es cuando quiero la democracia. Eso no”, señaló.
La participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato está entre el 17 y el 18.2 por ciento, informó esta noche el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, con base en el conteo rápido.