En Nuevo León, Guardia Nacional recupera alrededor de 55 mil litros de combustible

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 55 mil litros de diésel, en el municipio de Cadereyta de Jiménez, Nuevo León, sin la documentación que amparara su legal procedencia.

El decomiso se realizó a la altura del kilómetro 44+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, donde guardias nacionales detectaron un tractocamión tipo pipa que no portaba las luces de marcadores que limitaban su nomenclatura, infringiendo el Reglamento de Tránsito. 

Por medio de señales audibles y visibles, le indicaron al operador detener la marcha para aplicarle la infracción correspondiente y realizar una revisión preventiva.

Tras solicitarle la documentación que amparara la legal procedencia del hidrocarburo que transportaba, el chofer no pudo acreditarlo. 

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizaron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos con pleno respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *