‘Escudo’ para Ucrania desde EU: Biden promete más ayuda en defensa aérea (Nota El Financiero)

El presidente Biden afirmó que los últimos ataques lanzados por Moscú reforzaron más su compromiso de ayudar a Kiev.

Joe Biden, presidente de EU, se comprometió este lunes a “seguir brindando a Ucrania el apoyo necesario para defenderse, incluyendo sistemas avanzados de defensa aérea, esto tras los bombardeos ordenados por Vladimir Putin.

“El presiente Biden también subrayó su compromiso con aliados y socios para continuar imponiendo sanciones a Rusia, responsabilizándola por sus crímenes de guerra y atrocidades, y brindando a Ucrania asistencia humanitaria, económica y de seguridad”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Más temprano, el mandatario estadounidense afirmó que los últimos ataques lanzados por Moscú reforzaron más su compromiso de ayudar a Kiev.

“Mataron e hirieron a civiles y destruyeron objetivos sin fines militares. Una vez más, se demuestra la total brutalidad de la guerra ilegal de Putin”, agregó.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, dijo que “estamos haciendo todo lo posible para obtener una defensa aérea moderna, y agradezco a nuestros socios que ya están acelerando las entregas”.

“Actualmente, esta es la prioridad número 1 en nuestra cooperación de defensa”, dijo el mandatario ucraniano en su canal en Telegram.

Biden no especificó qué sistemas de defensa aérea proporcionará Estados Unidos. Un paquete de armas estadounidense anunciado en agosto incluía 6 sistemas avanzados de misiles tierra-aire.

El sistema de defensa aérea estándar de la OTAN, producido por Raytheon Technologies, se utiliza para proteger la región de Washington, incluida la Casa Blanca.

Kamikazes, versión Ucrania

Los ataques con misiles rusos “enfurecieron a los ucranianos”, según el Fondo Serhiy Prytula, que informó en Facebook que había comenzado a recaudar dinero para los drones kamikaze ucranianos que se han probado con éxito en el campo de batalla.

Siete horas después, los ucranianos habían donado más de 206 millones de grivnas (5.6 millones de dólares), según el fondo.

El organismo apuntó que la recaudación de fondos para las unidades del ejército ucraniano que luchan en el frente hasta ahora ha proporcionado más de 2 mil 386 drones; casi 8 mil dispositivos de comunicación; 620 camionetas militares; 4 mil botiquines de primeros auxilios tácticos y otros equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *