Este miércoles llegarán al AICM michoacanos repatriados de Israel (Nota La Jornada)

Morelia, Mich. La noche de este miércoles arribarán al aeropuerto de la Ciudad de México, los ocho michoacanos repatriados de Israel, abordo de una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Personal de la Secretaría de Gobierno del estado, recibirá a los michoacanos a fin de expresarles su solidaridad y apoyo. Dijo que ha tenido comunicación con familiares de los paisanos que estaban en ese país, con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y las Embajadas de México en Israel y de Israel en México.

Asimismo, el mandatario estatal confirmó que dos michoacanos se trasladaron a diferentes países de Europa, otros dos abandonaron Israel por sus propios medios, tres más se encuentran en proceso de retorno, y uno es residente, por lo que determinó quedarse en Israel.

“Hemos implementado las acciones correspondientes a fin de garantizar un retorno seguro de los michoacanos y puedan reencontrarse con sus familias”, apuntó Bedolla. Sin embargo, la cifra de paisanos varados en Israel, podría aumentar en las próximas horas, ya que se encuentran en constante actualización las identidades de las y los mexicanos en esa nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *