EU anuncia 350 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania (Nota La Jornada)

Washington. Estados Unidos anunció el lunes una nueva partida de ayuda militar para Ucrania por unos 350 millones de dólares, la cual incluye municiones para lanzacohetes Himars y vehículos de combate blindados Bradley, en momentos en que el presidente chino, Xi Jinping, abordaba el conflicto bélico en una visita a Moscú.

“Rusia por sí sola podría poner fin a su guerra hoy. Hasta que Rusia la continúe, estaremos unidos con Ucrania durante el tiempo que sea necesario”, señaló el secretario de Estado, Antony Blinken, citado en un comunicado.

La ayuda proviene de fondos ya otorgados por el Congreso de Estados Unidos. También incluye municiones para obuses, armas antitanque y misiles Harm.

“A medida que continúa la inadmisible guerra de agresión de Rusia contra Ucrania con un gran costo humano, tenemos presente nuevamente el coraje ilimitado y la firme determinación del pueblo ucraniano, y el fuerte apoyo a Ucrania en toda la comunidad internacional”, dijo Blinken.

Xi ha viajado a Moscú para discutir una propuesta China para detener la guerra que ha sido acogida con recelo por Washington, al considerar que valida las conquistas territoriales rusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *