EU emite alerta de viaje a sus ciudadanos por inseguridad en Colima (Nota La Jornada)

Ciudad de México. Por la violencia en Colima, en particular en su capital, el gobierno de Estados Unidos emitió este viernes una alerta en la que pidió a sus ciudadanos no viajar al estado.

“Colima está experimentando un aumento de la violencia entre las organizaciones criminales, particularmente en la ciudad de Colima y las zonas urbanas circundantes. Se han producido tiroteos entre grupos criminales en lugares públicos donde los transeúntes han resultado heridos o muertos”, señala la alerta difundida por la Embajada de Estados Unidos en México.

La recomendación de viaje del Departamento de Estado del gobierno de Joe Biden para el estado de Colima es de nivel 4, que significa que se recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar debido a la delincuencia y el secuestro.

La Embajada pidió a sus connacionales que estén en el estado que sean conscientes de sus alrededores, que monitoreen los medios de comunicación locales para las actualizaciones de la situación y que, en caso de emergencia, llamen al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *