Guardia Nacional clausura dos tomas clandestinas en Estado de México

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal de combustible y dos vehículos cargados con el carburante.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad en el municipio de Otumba, donde ubicaron los automotores en estado de abandono y encontraron una toma clandestina.

El personal de la GN efectuó un operativo de búsqueda en las inmediaciones, sin ubicar a los propietarios de los vehículos, uno de estos con reporte de robo.

Con apego a lo dispuesto en los protocolos de seguridad, revisaron los automotores que transportaban un contenedor y dos bidones con el combustible.

En otro punto del municipio de Otumba, integrantes de la Guardia Nacional se internaron en un camino de terracería y ubicaron una excavación con conexiones irregulares al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para ambos casos, organizaron la seguridad perimetral y notificaron de los hallazgos a Pemex, para que el personal especializado procediera a cancelar las dos tomas clandestinas.

La Fiscalía General de la República en la entidad, fue notificada para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *