Internet gratuito en Michoacán beneficia a habitantes de 71 municipios (Nota La Jornada)

Morelia, Mich. En Michoacán se han instalado dos mil 438 antenas como parte del programa Internet gratuito para todos en beneficio de 527 localidades de 71 municipios, tomando en cuenta que el estado tiene una superficie de 58 mil 500 kilómetros cuadrados, en donde se ubican ocho mil 423 localidades con menos de dos mil 500 habitantes.

El 40 por ciento del territorio de la entidad está prácticamente deshabitado, con más de dos mil localidades que no rebasan los 200 habitantes. Los municipios con localidades más aisladas son: Aquila, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío, y muchas otras de la región de Tierra Caliente y del Oriente.

El secretario técnico del gobierno del estado Rogelio Zarazúa Sánchez, informó sobre los avances de la Estrategia Nacional de Telecomunicaciones Internet para Todos, que tiene como objetivo proveer de ese servicio sin costo a comunidades y sitios públicos, que no contaban con él, “y por tratarse de localidades muy pequeñas no es redituable para las empresas llevarlo”, subrayó.

De las dos mil 348 antenas instaladas, dos mil 21 ofrecen servicio de internet en escuelas, plazas públicas, parques, centros comunitarios, entre otros. Hay instaladas 427 antenas satelitales que benefician a 527 localidades de 71 municipios que ofrecen cobertura telefónica. En total se han destinado 68.4 millones de pesos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *