La youtuber Adalia Rose Williams muere a los 15 años: ‘Ya no siente más dolor’

Redacción Zacatecanus

La youtuber Adalia Rose Williams, que era abierta con sus fans sobre la vida con una enfermedad genética rara, murió a la edad de 15 años.

Williams, a quien se le diagnosticó un bebé con síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, también conocido como la enfermedad de “Benjamin Button”, falleció el miércoles por la noche, según su página de Facebook.

“Entró en [la vida] en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso”, lee el desgarrador post, que ha recibido más de 714,000 reacciones, 138,000 comentarios y 93,000 acciones. “Ya no siente dolor y ahora baila con toda la música que ama.”

Su familia agradeció a los leales seguidores de Williams que “la amaban y la apoyaban”, y pidió privacidad mientras lloraban su pérdida.

Muchos fans dejaron comentarios de amor y apoyo debajo del post, con la esperanza de que ” descanse en paz.”

“La amaba tanto”, publicó un seguidor de India. “Ha sido una inspiración para muchos y ha tocado millones de vidas.”

“Qué hermosa luz brillante fue y seguirá siendo a través de todas las vidas que tocó”, escribió un fan.

“Ella nos enseñó a vivir sin limitaciones”, dijo otro.

En Instagram, los 380.000 usuarios que siguieron su apodo expresaron sentimientos similares en respuesta al trágico anuncio, que se produjo solo tres semanas después de que perdiera la audición.

Williams era un ávido YouTuber que también publicaba en otras plataformas de redes sociales. Al documentar su vida, arrojó luz sobre las realidades de navegar por el mundo mientras lidia con progeria, una afección crónica y progresiva que le diagnosticaron a los 3 meses de edad.

El síndrome actualmente carece de cura y causa un envejecimiento rápido, acompañado de un crecimiento lento y pérdida de cabello. Según la Fundación de Investigación de Progeria, alrededor de 400 niños en todo el mundo viven actualmente con la enfermedad.

El adolescente con sede en Texas, que superó la esperanza de vida promedio para aquellos con la enfermedad al cumplir más de 13 años, comenzó a hacer vlogs en 2012. Al subir sus videos a YouTube, finalmente acumuló 2,9 millones de suscriptores.

No solo publicaba actualizaciones de salud, sino que también participaba en tutoriales de maquillaje, bailes y parodias con otros miembros de su familia.

“Tocó a MILLONES de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían”, publicó su familia en Facebook.

Con información de RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *