Lorenzo Córdova saldrá del INE “por la puerta de atrás”: Mario Delgado (Nota La Jornada)

Ciudad de México. El consejero presidente del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, quien dejará su cargo este lunes, “se va a ir por la puerta de atrás, como los ladrones: a hurtadillas, porque nunca quiso decirle al pueblo de México cuánto se va a llevar como finiquito, cuánto se va a llevar como liquidación, casi diez millones de pesos que fue guardando”, sostuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Tras subrayar que ahora hay “mucho pueblo” y la gente quiere que haya más democracia, agregó: “Así que se van por la puerta trasera, al basurero de la historia. Que les vaya bien. Hasta nunca”.

Ante el relevo de cuatro consejeros electorales, confió en que con la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el órgano electoral vivirá “una transformación interna que permita el desarrollo de un órgano renovado, más autónomo, sin fobias partidistas y con gran vocación democrática”.

En tanto, apuntó que la población ha expresado que quiere un instituto más austero, eficiente y que combata la compra del voto de manera más eficaz, así como consejeros comprometidos con la democracia “y no amarrados a los intereses de los partidos”.

Esperamos que la nueva integración del INE lo entienda y ejecute, indicó Delgado Carrillo.

Por medio de un comunicado, el líder morenista reprochó que Córdova cerró, dentro de los procesos al interior del Instituto electoral, el caso Odebrecht. “Que quede claro que Lorenzo Córdova y unos cuántos consejeros convirtieron en una vergüenza una institución como el INE; se convirtieron en una camarilla de conservadores que trataron de impedir el avance democrático de México”, señaló luego que el consejo general determinó que no hubo irregularidades en este marco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *