Matan a ocho personas en Zacatecas y prenden fuego a una tienda Oxxo (Nota La Jornada)

Una tienda Oxxo fue incendiada la madrugada de ayer por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la cabecera municipal de Ojocaliente, Zacatecas, dieron a conocer autoridades, quienes no reportaron personas lesionadas o muertas por este acto delictivo.

Los sujetos que vandalizaron el comercio, ubicado a un costado de una gasolinera, en la salida sur de esa demarcación, dejaron un mensaje de su grupo criminal.

Elementos del cuerpo de bomberos de la capital del estado, distante 41 kilómetros, acudieron para apagar las llamas, que alcanzaron una camioneta particular y afectaron una de las bombas despachadoras de la estación de servicio.

Asimismo, se informó del homicidio de al menos ocho personas en las últimas 24 horas, en presuntos ajustes de cuentas entre organizaciones delictivas que disputan territorios.

El ataque más reciente se perpetró la tarde de ayer en la barbería Yanquee, donde tres jóvenes fueron acribillados; uno murió en el negocio y dos cuando recibían atención médica. El establecimiento se ubica a 350 metros del palacio de gobierno del estado, en la capital.

El resto de los asesinatos se cometió a un costado de la carretera Guadalupe-Pánfilo Natera, en la cabecera municipal de Enrique Esparza y Frenillo, todos por arma de fuego, informaron corporaciones locales.

En Guanajuato, hombres armados mataron a dos personas y lesionaron a dos cuando se encontraban en un velorio, la noche del miércoles en la comunidad rincón de Tamayo, municipio de Celaya.

En el domicilio era velado un hombre apodado El Merla; los fallecidos y heridos eran hombres mayores de 40 años, según versión de los cuerpos de emergencia que acudieron. El crimen no fue incluido en el reporte de novedades de la Fiscalía General del Estado.

La institución sólo informó que el miércoles cinco personas fueron ejecutadas en los municipios de Apaseo el Alto, Cortazar, León y San Miguel de Allende. En esta última demarcación mataron a dos hombres y en el sitio del homicidio había indicios de venta de estupefacientes, refirió la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *