Mazatlán: maniobran en barco carguero para evitar su hundimiento (Nota La Jornada)

Mazatlán, Sin. El barco carguero “Chiapas Star” de la naviera Baja Ferries se encuentra ladeado en el muelle del servicio portuario por lo que se realizan maniobras de reflote para evitar el hundimiento informó Roy Navarrete Cuevas director general del Instituto Estatal de Protección Civil.

El alcalde Edgar González Zatarain, confirmó que el crucero Carnaval Panamá, reprogramó su visita y dos barcos petroleros siguen sin poder ingresar al puerto hasta nuevo aviso para descargar mercancías.

Miguel Ramírez, gerente de la Administración del sistema portuario nacional en Mazatlán, precisó que el buque de carga de mil contenedores con mercancía no perecedera, solo se encuentra escorado, por tal motivo no se puede bajar el contenido, por lo que se realizan maniobras para enderezar el buque para estabilizarlo y no se puede mover ni quitar la carga.

Para este caso dijo que se investigan las causa que provoco el escorado del buque carguero, para deslindar responsabilidades.

Explico que las labores para evitar el hundimiento se iniciaron desde la noche del 11 de septiembre, por lo que el personal del barco fue evacuado, por parte de personal del muelle y de la Secretaria de Marina, ya el carguero mantiene el estribor ladeado a su costado derecho se realizan y solo elementos de Protección civil estatal y municipal se encuentran pendiente de las acciones para ofrecer apoyo.

En Capitanía de puerto se informó que personal de Marina labora extrayendo el agua de los tanques de estribor del lado derecho con moto bombas, debido a que el problema se registro en el sistema de achique.

El reporte inicial describe que la embarcación carguera zarparía del muelles fiscal el lunes por la noche, pero quedo escorado, termino náutico que hace referencia a la inclinación hacia un lado con la carga abordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *