México y Colombia reactivan canales de comunicación para temas migratorios (Nota La Jornada)

Ciudad de México. El Embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, anunció la reactivación de los canales de comunicación con el Instituto Nacional de Migración (Inami) de ese país, que permitirá revisar la atención a los colombianos y los procesos de inadmisión.

Este nuevo paso en las relaciones bilaterales se dio en medio de una visita al aeropuerto internacional Benito Juárez de Ciudad de México (CDMX), por parte del embajador Ninco; el comisionado del Inami, Francisco Garduño Yañez y el Cónsul General de Colombia en la Ciudad de México, Andrés Hernández, de acuerdo con información de la Embajada de Colombia.

“Con una gran disposición y apertura, el Instituto Nacional de Migración nos permitió revisar cómo se hacen los procedimientos de ingreso, segunda revisión e inadmisión, sobre los cuales compartimos nuestras observaciones poniendo en el centro los derechos de las y los connacionales”, explicó el representante de Colombia en México a través de su cuenta de Twitter.

Agregó además que, durante el encuentro, se compartieron experiencias sobre las condiciones de espera de las personas que llegan a Colombia.

El enviado del gobierno de Gustavo Petro agradeció la disposición y colaboración de las autoridades mexicanas al establecer esta nueva dinámica de trabajo con la Cancillería, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el Inam y Migración Colombia, y ratificó el compromiso de ambos países con los derechos humanos y las relaciones bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *