Minorías étnicas de Colombia entregan mando presidencial a Gustavo Petro (Nota La Jornada)

Bogotá. Pueblos indígenas, afro, gitanos y campesinos de Colombia entregaron este sábado el mando presidencial al izquierdista Gustavo Petro en una ceremonia simbólica en Bogotá la víspera de su posesión oficial el 7 de agosto.

“Recibo este mandato popular y espiritual con mucha emoción”, dijo el ex senador y ex guerrillero de 62 años luego de participar en un ritual ancestral en un céntrico parque de la capital.

Miles de personas ondeaban banderas de distintas organizaciones sociales y lanzaban consignas a favor del primer gobierno de izquierda en la historia de Colombia.

“Que el país pueda ser entonces un país de paz, de justicia ambiental, de justicia social”, añadió Petro desde una tarima, fuertemente escoltado.

Las comunidades le entregaron al mandatario un documento con sus principales reclamos: paz en los territorios apartados, defensa del medio ambiente, protección de las minorías, transformación de las políticas de lucha antidrogas, defensa de los derechos humanos, renovación de las fuerzas armadas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *