Morena denunciará ante INE guerra sucia de ‘bots’ contra Sheinbaum y AMLO (Nota La Jornada)

Ciudad de México. La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, informó que el partido guinda presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la guerra sucia que se registra en redes sociales en su contra y del jefe del Ejecutivo federal, promovida con bots, al aludir a los hastags “narcopresidente” y narcocandidata” que circula sobre todo en X.

Señaló que Morena está haciendo un estudio profundo del asunto para presentar su queja y también se pedirá a redes sociales que evite estas formas en momentos de definición para el país reconociendo la libertad de expresión.

Sheinbaum destacó que hay muchos indicios e información de esta campaña que involucra recursos millonarios.

Al referirse a la marcha opositora del pasado domingo, la abanderada presidencial insistió en que la democracia no está en riesgo en el país. Nos ha costado muchos años defenderla y lo que queremos es que no sólo sea electoral, sino participativa.

Destacó que quienes hemos luchado por la democracia y contra los fraudes electorales, “hemos sido nosotros”.

En la democracia, añadió, no hay pensamiento único y la marcha lo que demuestra es que “vivimos en un país democrático. Si hubiera pensamiento único viviríamos en un país autoritario y no, afortunadamente hay libertad de expresión, de reunión, de manifestación y eso va a continuar en el país”.

Sheinbaum dijo respetar la opinión del historiador Enrique Krauze, quien equiparo la marcha del domingo a las manifestaciones estudiantiles del 68, pero no estar de acuerdo, porque las movilizaciones de aquel año, surgieron por un acto autoritario en contra de la juventud y termino con una masacre.

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador defiende que no haya represión y no se ha reprimido.

A la pregunta de si apoyaría la desaparición de los legisladores plurinominales, respondió que la población no está de acuerdo con ese tipo de diputados y senadores. Pero lo que hay en el congreso es una propuesta al a respecto que está a debate. Si hay quien no esté de acuerdo, que presenten sus propuestas, puntualizó la aspirante presidencial en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *