Ola de amenazas escalan el terror en países de Europa (Nota La Jornada)

París. El Palacio de Versalles y tres aeropuertos de Francia fueron evacuados por motivos de seguridad y cerrados temporalmente ayer, parte de una serie de evacuaciones en los últimos cinco días en este país europeo, al tiempo que un edificio que alberga un centro comunitario judío y una sinagoga en Alemania fue blanco de un ataque incendiario, sin que reportaran heridos.

El antiguo castillo real de Versalles se disculpó con sus visitantes por obligarlos a evacuar el suntuoso palacio del siglo XVII por razones de seguridad. Es la tercera vez desde el fin de semana que el palacio desaloja a los visitantes.

Los aeropuertos de Lyon, Tolosa y Lille recibieron amenazas por correo electrónico, informó la policía, sin dar más detalles; luego de los controles de seguridad, reabrieron sus puertas.

Los principales dirigentes alemanes, entre ellos el canciller, Olaf Scholz, y el presidente, Frank-Walter Steinmeier, repudiaron el ataque con cocteles molotov lanzado ayer contra un centro comunitario judío y una sinagoga en Berlín.

Scholz se comprometió a reforzar la seguridad de la comunidad judía en Alemania y manifestó sentirse personalmente indignado por el incidente y los informes sobre consignas antisemitas gritadas en manifestaciones pro palestinas no autorizadas en Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *