Presenta Inmuzai programa de actividades conmemorativas en el marco del 8m

• El Municipio de Zacatecas realizará acciones por y para las mujeres con el fin de aportar a la lucha por la equidad.

En el marco del 8M, el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), encabezado por Sonia González de Luna, realizará diferentes actividades conmemorativas.

La intención es reflexionar sobre las luchas que han protagonizado las mujeres a lo largo de la historia, además de visibilizar los logros conseguidos.

Por ello, desde el primero de marzo se han tenido diferentes actividades; sin embargo, para esta semana se tiene la siguiente planeación con el lema “Zacatecanas que inspiran”:

• Martes 8:

– En la Biblioteca Púbica Municipal “Roberto Cabral del Hoyo” a las 8:30 de la mañana,  se tendrá una desvelación de fotografías de zacatecanas que son un referente en la historia de los derechos de las mujeres.

– En la Biblioteca Púbica Municipal “Roberto Cabral del Hoyo” a las 9:30 de la mañana.

Foro “Jóvenes Zacatecanas que inspiran”.

• Jueves 10:

– En la sala de juntas del Inmuzai, a las 8 de la mañana, se tendrá una capacitación sobre Lengua de Señas Mexicana.

– En la primaria Soledad Fernández se impartirán a las 9 de la mañana las jornadas de capacitación para niñas, niños y adolescentes “Transformación con Igualdad”.

– Primaria Soledad Fernández se impartirá a las 11 de la mañana, la conferencia “Historia e importancia del Feminismo”.

– En la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas se brindará a las 12 de la tarde la conferencia “Derechos humanos de las mujeres y retos actuales”.

• Viernes 11:

– En la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas  se ofrecerá a las 12 de la tarde un taller sobre Derechos Humanos de las Mujeres

• Sábado 12:

– En el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, a las 11 de la mañana, se desarrollará el evento deportivo “Zacatecanas que inspiran”.

• Domingo 13:

– En Plaza de Armas, se llevará a cabo a las 8 de la mañana la carrera 5 km “Mujeres Transformando Zacatecas”.

Las actividades continuarán a lo largo de marzo, por lo que se invita a la población en general a participar en las acciones conmemorativas en pro de la lucha a favor de los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *