Reitera Sheinbaum llamado a la unidad en Morena rumbo a 2024 (Nota La Jornada)

Ciudad de México. La coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se reunió este sábado con Adán Augusto López Hernández, uno de sus contendientes en el proceso interno de Morena, en el que se reafirmó la importancia de la unidad para enfrentar la elección de 2024.

“Estoy aquí, buscando a todos los que participaron en el proceso interno, para siempre caminar en unidad”, comentó Sheinbaum al salir del encuentro realizado a puerta cerrada en un hotel cercano de la Alameda.

Insistió en que buscará generar todas las condiciones para que se camine de forma unitaria rumbo a la elección presidencial.

Los gritos de ¡unidad, unidad! se escuchaban afuera del salón en que se llevó acabo el encuentro, así como porras a la virtual candidata presidencial de Morena y a López Hernández, quien participó también en la contienda interna.

De acuerdo con legisladores que estuvieron presentes, López Hernández le refrendó el apoyo a Sheinbaum y frente al equipo que a él lo acompañó en busca de la candidatura, les dijo claramente: vamos con Claudia para la presidencia de la república.“No es mi coordinadora. Es mi presidenta”.

Sheinbaum también tuvo actitudes elogiosas para López Hernández y reiteró que las puertas siguen abiertas para Marcelo Ebrard.

En breve entrevista, la ex jefe de gobierno no quiso abundar sobre el tema. Sólo dijo que mañana durante el Consejo de Morena se dará más información sobre este punto.

Por su parte, el presidente de Morena, Mario Delgado, que también asistió a la reunión, dijo que él sigue también en pláticas con el ex canciller, a fin de que no salga del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *