Reportan a cinco personas plagiadas en Chihuahua (Nota La Jornada)

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer este martes que cuatro personas fueron privadas de su libertad la mañana del lunes por presuntos integrantes del crimen organizado.

El plagio ocurrió previo al asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un civil dentro de la iglesia del poblado de Cerocahui, en el municipio serrano de Urique .

La fiscalía dijo que las víctimas son dos hombres, que fueron identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., además de una mujer y un menor de edad, de quienes no proporcionó más datos.

Añadió que después de las 13:00 horas del mismo lunes, fue secuestrado Pedro Eliodoro Palma, quien fue identificado como el civil asesinado junto con los sacerdotes jesuitas. El hombre tenía más de 40 años dedicándose a ser guía de turistas en la zona.

También dijo que se desplegó un operativo conjunto por la región, con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes realizan patrullajes en los poblados, rancherías y caminos vecinales de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *