Rescata Guardia Nacional a decenas de migrantes en Chiapas (Nota La Jornada)

En Chiapas, integrantes de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron decenas de migrantes que eran transportados en un camión de carga, cuando la unidad en la que viajaban hacinados transitaba en la carretera Arriaga-Tapachula.

De acuerdo con datos de la corporación, los guardias nacionales “fueron alertados acerca de que el conductor de un camión tipo torton zigzagueaba en el camino, con lo que ponía en riesgo a los automovilistas que circulaban por la zona, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando el autotransporte a la altura del kilómetro 265”.

Los elementos de la Guardia Nacional solicitaron al conductor que detuviera la marcha de la unidad y siguió conduciendo por el tramo estatal El Cantón-El Cedral; después de pasar el poblado de Huixtla, detuvo su marcha para descender del automotor y abandonó el vehículo.

“Durante una revisión del camión encontraron, en la zona de carga, aproximadamente cien personas migrantes de distintas nacionalidades, a quienes se proporcionó agua y atención médica inmediata.

“Del rescate se notificó al personal del Instituto Nacional de Migración para su auxilio y organizar su traslado al Centro de Atención al Tránsito Fronterizo, en el municipio de Huixtla, en Chiapas, en donde se les asistirá para sus trámites migratorios”.

En tanto, el camión fue puesto a disposición en la delegación Fiscalía General de la República, para continuar las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *