Rescatan a cerca de 190 migrantes en el Canal de la Mancha (Nota La Jornada)

Lille. Cerca de 190 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha hacia Reino Unido en embarcaciones precarias fueron rescatados este sábado en varias operaciones, informaron las autoridades marítimas francesas.

La madrugada del sábado, una patrullera de la Marina francesa rescató a “unas 60 personas” frente a la costa de Zuydcoote (norte), según dijo la prefectura marítima de la Mancha y del mar del Norte en un comunicado.

A continuación, rescató a otros 50 migrantes frente a la costa de Hemmes-de-Marcq (norte). Las personas fueron llevados al puerto de Calais.

El sábado, los gendarmes franceses también rescataron a 47 personas, frente a Leffrinckoucke (norte). Otros 29 migrantes fueron rescatados a mitad del día y llevados de vuelta a Boulogne-sur-Mer, según las autoridades.

“Esto significa que casi 190 personas han sido rescatadas en menos de 24 horas”, detallaron.

Las travesías ilegales en pequeñas embarcaciones en el canal de la Mancha no paran de aumentar. La ruta constituye una de las vías marítimas más frecuentadas del mundo, que separa Reino Unido del continente europeo.

El Ministerio del Interior francés calculó recientemente que 20 mil personas intentaron cruzar el canal entre el 1 de enero y el 13 de junio (un 68 por ciento más que en el mismo periodo de 2021).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *