Se reúne Sheinbaum con maestros universitarios y empresarios en Nuevo León (Nota La Jornada)

Monterrey, NL. Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante en el proceso interno de Morena, sostuvo una reunión con 400 académicos e investigadores de universidades públicas y privadas y con empresarios de Nuevo León, en eventos separados.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que sí hay gente que está en contra del partido y del movimiento, pero lo importante es que el diálogo exista.

Claudia Sheinbaum señaló que las salidas de varios aspirantes del bloque opositor, antes de iniciar la contienda electoral, sólo refleja un autoritarismo y antidemocracia.

“Son como una tienda de disfraces. Un día se visten de demócratas y al otro día se lo tienen que quitar, porque ya se dieron cuenta que tuvo que renunciar primero su mini INE, después construyeron otro mini INE que es el responsable del fraude electoral de 2006; otro día se visten de feministas, pero cuando llega una joven mujer a la Secretaría de Gobernación, la critican”, expuso.

Afirmó que en el proceso interno para sacar al Coordinador de la 4T no habrá rompimientos, porque es democrático, contrario a la oposición, donde ya se bajaron muchos de la contienda, molestos, porque “ya está todo armado” por un gerente privado.

No hay democracia allá porque hay un empresario que está gerenciando todo el proceso de la oposición y eso no está bien, cuestionó Sheinbaum al considerar que la participación empresarial en política, es bienvenida pero los partidos tienen una responsabilidad porque son instituciones de interés público y manejan recursos públicos.

En cuanto a la probable candidatura de Xóchitl Gálvez dijo que cualquiera que surja en el bloque opositor “son iguales” porque representan al pasado de privilegios.

Sheinbaum sostuvo un encuentro con empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León en el Club Industrial, sede social de los poderosos grupos fabriles como Femsa, Vitro, Cemex, Cydsa y otros.

A pregunta expresa, sobre la reticencia del empresario de Nuevo León a los movimientos progresistas, la aspirante a Coordinadora consideró que en la vida es natural que haya sectores en contra y muchos otros a favor.

Yo he tenido varios encuentros con empresarios regiomontanos “y me ha ido bien”, comentó Sheinbaum al enfatizar que “la 4T no está en contra de los empresarios sino de la corrupción”.

Tenemos claro que el país necesita de la inversión privada para aumentar el bienestar y distribuir la riqueza, puntualizó al abundar que al sector privado le ha ido muy bien en el régimen de López Obrador y apoyan al Movimiento de la 4T, en donde es necesario profundizar la distribución de la riqueza.

A su llegada a Nuevo León, Sheinbaum Pardo, sostuvo un encuentro con poco más de 400 académicos e investigadores de universidades públicas y privadas de la región norte del País.

La Biblioteca Raúl Rangel Frías, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue sede del Foro Nacional “Ciencia, Tecnología en México: Desafíos y Propuestas”.

A éste acudieron científicos, académicos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, así como San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

Previamente, la aspirante de Morena a la Presidencia, se reunió empresarios de afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Monterrey (Canaco) .

Poco antes de las 10:00 horas, socios de Caintra y Canaco llegaron al Club Industrial para el encuentro privado. La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México llegó cerca de las 10:00 horas.

A los empresarios de Nuevo León, les expuso algunas de las acciones que dieron resultados positivos en la CDMX, pero principalmente, vino a escuchar a los empresarios.

“Que sigan invirtiendo, escucharlos, ver qué necesidades tienen y jalar todos para adelante”, manifestó Claudia Sheinbaum.

“Ya he venido a Monterrey a platicar con empresarios, nos ha ido bien. La 4T no está en contra de los empresarios, estamos en contra de la corrupción”, reiteró.

El país, dijo Sheinbaum, requiere de inversión privada y la estabilidad económica y el contexto favorable, facilitan que la iniciativa privada esté contenta.

“Hay muchos empresarios que apoyan al movimiento y que además la estabilidad económica del país y la circunstancia actual favorable para la inversión, hacen que estén contentos”, expresó Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *