Suman 40 los migrantes fallecidos por incendio en Ciudad Juárez (Nota La Jornada)

Ciudad Juárez, Chih. En el Hospital General falleció un migrante por quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, elevando a 40 las víctimas del incendio en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los cuerpos de los extranjeros, todos masculinos mayores de 18 años de edad, fueron enviados a un tráiler refrigerador que rentó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por no contar con espacio suficiente para ellos, mientras se les practica la necrocirugía de ley y ser identificados oficialmente.

La cifra de fallecidos y lesionados la proporciona la Fiscalía General del Estado que tiene a su cargo las primeras diligencias como coadyuvante antes de ser entregado el expediente a la Fiscalía General de la República.

Elementos del Instituto Nacional de Migración identificaron las nacionalidades de los migrantes fallecidos la noche de ayer durante un incendio en ciudad Juárez.

Eran 67 los migrantes que estaban detenidos por esa autoridad al momento que se presentó el siniestro. Se tiene conocimiento que una de las víctimas es de nacionalidad colombiana, otro ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *