Un mexicano de 38 años muere bajo custodia tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza

Redacción Zacatecanus

Las autoridades afirman que no se utilizó la fuerza contra el hombre, que murió en el puerto de Entrada de Otay Mesa después de ser detenido por supuestamente escalar la barrera fronteriza

Un hombre mexicano de 38 años murió el miércoles mientras estaba bajo custodia de funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Los funcionarios afirman que el hombre murió por un problema médico desconocido y no fue sometido a ningún tipo de fuerza, según el Teniente de homicidios de la policía de San Diego, Jud Campbell.

Poco antes de que el hombre muriera, un agente de la Patrulla Fronteriza lo detuvo bajo sospecha de entrar ilegalmente a los Estados Unidos, dijo Campbell en un comunicado de prensa. El agente sospechaba que el hombre había escalado una barrera fronteriza al oeste del puerto de Entrada de Otay Mesa.

La unidad de homicidios de la policía de San Diego está investigando el incidente como lo hace con todas las muertes bajo custodia en la ciudad. Según Campbell, el agente de la Patrulla Fronteriza detuvo al hombre “sin incidentes ni fuerza” y lo llevó a un área de carga en el puerto de entrada.

Poco después de llegar allí, el hombre “entró en peligro médico”, dijo Campbell. Agentes de la Patrulla Fronteriza y un paramédico de Aduanas y Protección Fronteriza intentaron tratar al hombre hasta que llegaron los bomberos de San Diego y se hicieron cargo.

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, murió alrededor de las 3:20 p. m.en el área de carga. Campbell dijo que no se había determinado a partir del miércoles qué causó el problema médico.

El agente de la Patrulla Fronteriza que detuvo al hombre ha trabajado para la agencia durante 18 años, dijo Campbell. Su nombre no fue revelado.

Campbell dijo que después de que los detectives de homicidios completen su investigación, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California revisará el caso.

Ningún otro detalle sobre el incidente estuvo disponible el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *